Misión: “Representar, fortalecer y apoyar a las empresas afiliadas, así como
impulsar el desarrollo de la industria de la construcción”.
Visión: “Ser reconocido como el organismo representativo de la industria de la construcción
que contribuya responsablemente a la competitividad y al desarrollo social de
México”.
Los profesionales de CMIC y que tienden
al manejo TI combinan correctamente los conocimientos, prácticas y experiencias
para atender tanto la infraestructura de tecnología de información de una
organización y las personas que lo utilizan. Asumen la responsabilidad de la
selección de productos de hardware y software adecuados para una organización. Se
integran los productos con las necesidades y la infraestructura organizativa,
la instalación, la adaptación y el mantenimiento de los sistemas de
información, proporcionando así un entorno seguro y eficaz que apoya las
actividades de los usuarios del sistema de una organización. En TI, la programación a menudo implica escribir pequeños
programas que normalmente se conectan a otros programas existentes.
El conjunto de recursos, procedimientos
y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de
información, se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no
basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al
procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese
procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al
hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar
haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se
entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un
teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red
mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones,
facilidades y rendimiento.
TICs actuales y
emergentes de la CMIC son las mas
eficaces y ayudan a que la misión de la intitucion sea innovadora y de suma
importancia tecnológica ya que estas ayudan a la mejora constante de la
institución en si y a su rendimiento y gran valor sociocultural y económico asi
como al valor de su reputación de mucha confianza.
El manejo de las TICs
es una parte fundamental para los procesos de negocios de la organización ya
que estas conllevan un rol sumamente importante en la que sin ellas seria mas
difícil el manejo de los procesos de negocio y su buena calidad y satisfacción
a los socios de dicha institución.
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