martes, 9 de septiembre de 2014

Cuadro Comparativo

Cuadro comparativo

Empresas Con Tics
Empresas Sin Tics
  •             Mayor facilidad de comunicación, más rápida y fácilmente, mejorando tiempos de respuesta y eliminando barreras de comunicación entre regiones con distintos horarios.
  •            Procesos más automatizados que pueden ayudar a reducir los errores humanos.
  •             Mejora la eficacia y eficiencia en la ejecución de procesos.
  •             Mejora la atención al cliente, mejorando servicios, eliminando tiempos de espera como en los empleados.
  •             Elimina gastos de recursos humanos, logrando menos personal y mayo eficiencia.
  •           Evitar fugas de información de la misma empresa.

  •          Requieren contar con mucho más personal
  •             Procesos de trabajo mucho más tediosos;
  •            Tiempo perdido.
  •             Administración Menos eficiente lo cual genera fugas de dinero y de información de la empresa.
  •             Si la empresa llega a tener éxito es en un lapso de tiempo mucho más largo. Lo que genera no sea una empresa competitiva




Eficiencia y transformación de los procesos de negocio a través del uso de Tics e inteligencia de negocios
Cambio desde automatización de procesos
La automatización de procesos y de TI persigue crear la empresa agilo. Mejora la calidad de las cadenas de proceso de una organización y la gobernabilidad de dichos procesos y de los sistemas de TI sobre los que se asientan. Se mejora así la eficacia y la calidad de estos procesos, apoyando tres estrategias clave: Intimidad con el cliente, liderazgo de productos y excelencia operativa.


Cambio radical versus cambio incremental
Cualquier cambio, innovación, transformación o reinvención de un proceso de negocio, para ser exitoso debe considerar las TIC (es su gran misión) y también las estrategias, estructuras, cultura organizacional y recursos humanos
Sucede a menudo que una transformación radical en la organización tiene un alto porcentaje de fracasar. Debido a esto, previo al inicio de una transformación basada en Tic, se  debería considerar aspectos tales como.
·         ¿Cuánta transformación, cambio o innovación realmente necesitamos? ¿Cuando?
·         ¿Cuáles son los mitos, actitudes o barreras que pueden dañar el proyecto de cambio?
·         ¿Cuáles son los factores de éxito para este proceso de transformación?
·         ¿Cómo diseñamos una transformación efectiva? ¿Cómo la comunicamos a todos?
Los cambios incrementales son más deseables que los radicales cuando ninguna de las condiciones existen o cuando:
·         Otras transformaciones radicales están ocurriendo en la organización.
·         Las condiciones del mercado o del entorno legal y social no son propias.
·         Existe actualmente un buen desempeño y también satisfacción de los clientes(aquí hay que pensar el riesgo de un fracaso en los cambios)
·         No existe consenso en la alta dirección de la organización.
·         Las personas en la organización no están preparadas para el cambio o no lo perciben como necesario
·         No existe una apropiada cultura de aprendizaje y conocimiento organizacional.
·         No existe un buen liderazgo

Innovación radical:

            Esta se refiere a un cambio o introducción de un nuevo producto, servicio o proceso sobre un producto ya existente, que se conocía antes.

Innovación Incremental:
Se refiere a la creación de valor agregado de un nuevo producto, servicio o proceso sobre un producto ya existente, que no se conocía antes. Agregándole cierta mejora

El uso inductivo de las Tics
Las TIC para que sean exitosas, deben ser utilizadas bajo la metodología de la reingeniería utilizando es un criterio más inductivo que deductivo. El pensamiento deductivo define un problema y luego busca y evalúa diferentes soluciones para él. El pensamiento inductivo primero reconoce una solución poderosa y luego busca los problemas que puede resolver.
Para conocer todas las gracias de la tecnología hay que disponer de gente estudiosa, preparada al día con la continua aparición de herramientas y aparatos tecnológicos, lenguajes de programación, actualización recurrente del software, nuevos estándares y normas etc.

La pregunta aquí es:
¿Cómo usar la tecnología para contar cuentos que aún no se han escrito?
¿Cómo podemos innovar?
¿Cómo podemos obtener nuevas metas?

¿Cómo hacer uso de las tecnologías avanzadas en el proceso de innovación?

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