Tecnología:
En este estudio la Parte de
Tecnologías de Información está enfocada a la recopilación de información
necesaria para encontrar y solucionar la mala seguridad de la esta. Tomando
como herramientas modelos de análisis de riesgos para ayuda de toma de
decisiones con respecto a la prevención de problemas que se vallan presentando.
Los seguridad de la información se enfocan en el área de informática porque es
el encargado de que los equipos que manejan la información trabajen
adecuadamente pero el estudio se generaliza en la estructura de la empresa para
puntualizar donde se origina las fallas.
Innovación:
Como el proyecto es una innovación de
servicio, se apoya de normas y modelos de análisis de riesgos ya antes
utilizados lo cual la innovación de esta es con respecto a la empresa que se le
está realizando el estudio ya que nunca ha implementado este tipo de análisis
en la seguridad.
4P`S
Product innovation (innovación de
producto):
Por qué voy a aplicar cambios en el
servicio de la organización, según el análisis de riesgo que se utilice para
generar una mejora.
Process innovation(innovación de
procesos):
Pues habrán cambios en las maneras
que se crearon los procesos en este caso los problemas de pérdidas de
información reestructurando algunas políticas débiles.
Position innovation (posición de la
innovación):
Esta se ubica en una mejora para la
empresa en el sentido que se minimizaran errores comunes, y ahorro por la
prevención.
Paradigm innovation (innovacion de
paradigma):
Por los malos modelos que enmarcan la
organización que genere perdida económica por fallas, errores en la fuga de
información.
El objetivo de la información
es proporcionar a los administradores de sistemas de TI las mejores
herramientas y documentos que les permitan mejorar la calidad de sus servicios,
es decir, mejorar la satisfacción del cliente al mismo tiempo que alcanzan los
objetivos estratégicos de su organización. Para esto, el departamento de TI
debe ser considerado como una serie de procesos estrechamente vinculados.
Pragmáticamente, ITIL cumple con la lógica de hacer que la TI sea útil para los
empleados y clientes en lugar de lo opuesto.
Los departamentos de TI no son las únicas organizaciones que se
benefician con el enfoque ITIL, ya que éste consiste en hacer que los
departamentos de TI sean conscientes de que la calidad y disponibilidad de las
infraestructuras de TI tienen un impacto directo sobre la calidad global de la
compañía.
La informática es
demasiado clave para estar en manos de informáticos.
El gobierno de la estrategia, la
implantación y la supervisión del papel de las TI en la ejecución actual y el
desempeño futuro del negocio fundamental (“core business”) de la empresa.
Los expertos en tecnología
informática pueden y deben administrar el día a día, así como asesorar a sus
directivos acerca de las potencialidades y el costo beneficio de las
tecnologías emergentes, pero dadas las condiciones actuales de competencia y
diferenciación en el mundo, los miembros de la dirección superior deben ejercer
el gobierno TI.
Las tecnologías de la información y
la comunicación (TIC, TI, ITIL) son una realidad evolutiva por naturaleza y muy
vinculadas a los ciclos de innovación. Las TI están impulsadas por e desarrollo
de nuevos materiales, componentes, estándares de comunicación, modelos y
arquitectura de computación. Todo ello genera nuevos usos de los sistemas de
información, nuevos conceptos y lógicas de trabajo, e incluso nuevos modelos de
negocio altamente intensivos en información.
Las TI han dejado progresivamente de
ser un simple instrumento de soporte informático para convertirse en el sistema
por los que fluyen los procesos, la información y la colaboración de gran parte
de la organización.
TI ha permitido mecanizar cada vez
volúmenes de información digitalizada transacciones de trabajo y de información
de las organizaciones, establecer marcos de colaboración entre los miembros de
la organización.
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